Wednesday, September 06, 2006

Desde Jaca a la ruta del pre/y/románico


El día se nos presentaba explendido despues del descanso semieterno en los colchones Pikolin. El desayuno no desmerecía y lo hicimos por dos veces consecutivas de tal manera que nuestros cuerpos se sintieron henchidos de energía y con ganas de iniciar la ruta con vitalidad veinteañera. Tal fue el vigor y la fuerza que nos invadía que estuvimos a punto de participar en la Carrera de Montaña Panticosa Sallent. Tal fue el exceso que en un momento Malu quiso emular a la chica de las irisaciones y le tuvimos que sujetar para que dirigiese su fuerza hacia lo que teníamos establecido: el viaje al Serrablo

El primer lugar que visitamos en el Serrablo (aunque metido en el valle de Tena) fue San Bartolomé de Gavín, al cual se accede , una vez pasado el tunel del mimo nombre por una pista de unos 400 metros a una joya románica exenta en el campo , alzandose sobre un pequeño balconcillo en la montaña desde el que se divisa el coqueto valle.
Al pasar por Gavín nos dimos cuenta del cambio que en poco tiempo exprimentan algunos pueblos. Gavín fue un pueblo destruido durante la guerra civil del que quedaban cuatro casas-cuatro- devencijadas junto a una iglesita. Así lo conocíamos , pero en este momento es un pueblo de los mismisimos Alpes que nos dejó perplejos.
Para saber mas: http://www.aragonromanico.com/gallego/gavin.htm

0 Comments:

Post a Comment

<< Home